viernes, 28 de febrero de 2014

El primer día de clase




El primer día de clase es, para muchos niños, la primera separación de sus familias por un periodo de varias horas,incorporándose a un nuevo ambiente, con personas desconocidas, tanto adultos, como niños y niñas de su misma edad. Es por ello que las personas adultas que forman parte de este importante proceso en la vida de los niños y niñas, deben mantener una actitud adecuada para que los niños se adapten de manera adecuada y sea lo menos traumática posible.
Hay niños que se pasan los primeros días llorando, que "sienten la falta de mamá y papá", otros que lloran los primeros minutos hasta que encuentran un entretenimiento, y otros niños que se involucran inmediatamente en el ambiente del aula.
Como cada niño es único, y su manera de reaccionar a los cambio es diferente a la de los demás, es necesario planificar y contar con un tiempo para que todos los niños del aula se adapten al ritmo normal de la clase.
Este tiempo es muy importante desde el punto de vista pedagógico, y es el denominado "periodo de adaptación".
Los objetivos principales de este periodo de adaptación, son facilitar la adaptación del niño al centro, al personal del mismo, y sus compañeros, además de comenzar a establecer vínculos afectivos entre los niños, sus compañeros y los educadores.
Para que en el periodo de educación se logren alcanzar sus objetivos, es necesaria la colaboración de los padres con el personal del centro. No ayuda nada a que una madre deje llorando a su bebé en brazos del educador, porque el niño nota la ansiedad de sus mamá, lo que influye en su estado de ánimo en ese momento. Es por eso que los papás y mamás se deben despedir de sus hijos de manera tranquila, pensando en que sus hijos se quedan en brazos de profesionales.

jueves, 27 de febrero de 2014

La posibilidad de alcanzar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

Hola, 
hoy os voy a hablar un poquito de mí, para que entendais la entradas de mi blog, que si bien es una tarea de clase, refleja en muchos aspectos nuestra manera de ser.
Soy una chica soñadora e hiperactiva, que no se puede estar una minuto quieta, y que le gusta continuar alcanzando su sueño.
Mi sueño es, como el de muchos de vosotros, trabajar en el mundo educativo, con esos pequeños seres que no muestran nunca maldad, y que te agradecen con una sonrisa todo lo que les enseñas, y lo que gracias a ti y tu paciencia y cariño, logran aprender. Desde siempre mi sueño fue ser profesora, pero por ahora no lo di alcanzado, pero no por ello me rindo, sigo luchando y soñando que algún día entraré en una aula como maestra y no como estudiante.
Cuando de pequeño te preguntan que quieres ser de mayor, mi respuesta siempre fue la misma, nunca cambió, y junto con mis primos y vecinos, jugábamos mil tardes a que yo era la profe y les enseñaba a sumar y a hacer sumas. En esas actividades pasábamos las tardes de nuestra infancia.
Al acabar el bachillerato, en mi casa nunca se dudó que seguiría estudiando, y lo haría en la rama educativa. Me matriculé en Magisterio de Educación Primaria. 
Al acabar la carrera, te preparas las oposiciones con muchísima ilusión, vas una año, otro, otro... pero no consigues tus objetivos, por lo que te quieres rendir. Pero eso nunca, mi sueño es ser educadora, y sé que algún día lo voy a lograr, por lo que sigo estudiando, adquiriendo nuevos conocimientos, que sé que lo voy a lograr.
Hice varios cursos, trabajé una temporada en una escuela infantil gracias a diversos cursos que hice, y ahora espero que con el título de TSEI, se me abran más puertas para alcanzar mi meta.

"La posibilidad de alcanzar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante" Paulo Coelho

Nunca dejeis de soñar, pues lo bonito de esos sueños, son los retos que nos presentan, lo que nos hace ser más fuertes y seguir luchando por ellos.