martes, 4 de marzo de 2014

El tiempo como aliado de la labor educativa

Hola a tod@s!!!
Estos días es un no parar, pero ya estoy aquí para continuar con la tarea.
El post de hoy es sobre la distribución del tiempo durante el periodo de adaptación.
Ya hemos comentado anteriormente la importancia del periodo de adaptación, y dentro de este periodo, cabe destacar el tiempo, elemento clave para que la incorporación del niño al aula se realice de la mejor manera posible.
Para comenzar dividimos el aula en dos grupos, a los que denominaremos A y B, y de los cuales informaremos a las familias de la pertenencia de cada niño en el grupo correspondiente. Esta información se les puede ofrecer a los padres con un anuncio en el tablón de anuncios.
Cada grupo contará con un horario de asistencia a clase, que irá creciendo conforme pasan los días, para que la adaptación al educador, a sus compañeros y a la propia aula. Este horario se realizará durante los 10 primeros días de clase, a partir de los cuales, se unen los dos grupos, y pueden empezar el horario normal de clase.
Cuando comenzamos el periodo de adaptación, los niños y niñas acudirán a clase en compañía de sus padres, los cuales permanecerán en el aula con los niños durante los primeros días.
 
El periodo de adaptación debe planearse de manera adecuada para que la distribución temporal nos ayude a lograr los objetivos que nos hemos marcado para este periodo.
Dividir el tiempo del periodo de adaptación es otra labor que deben saber realizar los educadores infantiles, que nos ayudarán a planificar de manera adecuada nuestra labor educativa.




Hasta mañana!!!!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario